Somos diferentes

En VICO nos gustaría que todos dejásemos la política a un lado, da igual si somos de derechas o de izquierdas, lo importante es aunar esfuerzos, formar equipo, dejar de poner piedras en el camino. Por eso siempre hemos dicho -y lo seguiremos haciendo- que todo aquel que asuma y defienda esta idea de Unidad puede contar con nuestro apoyo.

Son ya ocho los años que VICO lleva representando a muchos vecinos en el ayuntamiento, siempre desde la oposición. Cuando gobernaba el tripartito hicimos la misma política que estamos haciendo ahora. Antes nos criticaba el gobierno cuando no apoyábamos lo que creíamos NO ERA BUENO para el Pueblo, y el PP –en la oposición- nos criticaba cuando apoyábamos propuestas del gobierno. Hoy pasa lo mismo, cada vez que apoyamos algo del Gobierno del PP el resto de partidos políticos se lanzan a criticar a VICO con el eslogan  de “el PP con el apoyo de VICO…”, pero nunca dicen nada cuando VICO apoya sus propuestas o cuando VICO se une al resto de partidos en contra de a alguna decisión del equipo de Gobierno.

Así trabajamos en VICO

Existen dos modos de trabajar:

1) A base de escritos y mociones, cargando de trabajo a funcionarios y personal laboral. Es la que usan determinados partidos políticos de Colmenarejo porque públicamente es muy vistoso… pero es la opción más cara porque por cada moción o escrito presentado hay que convocar una Comisión Informativa, y eso cuesta dinero, en torno a los 2.000€ por sesión, dietas a los concejales incluidas.

2) Hablando directamente con el alcalde o el concejal del área por teléfono, email o en persona y solucionar el problema sin necesidad de Burocracia. No te luces tanto públicamente pero consigues varias cosas: solucionar el problema en la mitad de tiempo y encima ahorrar dinero. Esta es la que hemos practicado desde VICO los últimos 8 años.

Aunque a algunos les pese, VICO no entra en el cuadrilátero de los “pim pam pum”, ni en el “y tú más”. Apoyamos y apoyaremos lo que creamos sea beneficioso para los vecinos de Colmenarejo. Y si nos equivocamos pediremos perdón e intentaremos corregir el error.

En este carro llamado Colmenarejo debemos tirar todos a la vez, sin un único conductor. Pedimos a ciertos partidos y concejales que dejen su ego a un lado y que quien busque la fama y la foto deje trabajar a los que intentamos, con lo único que tenemos que es nuestro tiempo, esfuerzo y trabajo, tirar hacia adelante.

Vive Colmenarejo VICO va a seguir respetando al resto de partidos políticos sin entrar en peleas y dedicando todo nuestro tiempo a solucionar los problemas de los vecinos. Pero nos gustaría contar con otros partidos. Y JUNTOS trabajar para dar soluciones a los problemas, pero a los problemas reales, los que importan, los que existen en Colmenarejo.

Este es el carro de Colmenarejo, el de TODOS, no el de VICO, el del PP o el del PSOE.
Dejemos de ser políticos profesionales, seamos ciudadanos, seamos personas.

Anuncios