Programa Electoral 2015

  Logotipo VICO

Durante los últimos años, el lema de VICO ha sido “TU VOZ EN EL AYUNTAMIENTO”. Y lo hemos cumplido. En esta última Legislatura hemos llevado al equipo de Gobierno del PP todas las sugerencias que los vecinos nos habéis hecho llegar;  también, y a pesar de estar en la oposición, hemos podido cumplir muchas de nuestras promesas, como el  Mercadona, el cierre del perímetro de Los Álamos o el acondicionamiento del Camino de la Nava (acceso a Los Escoriales). Y, como no, hemos apoyado las propuestas tanto del gobierno como del resto de partidos que considerábamos beneficiosas para Vosotros.

Ahora nos presentamos a unas nuevas elecciones y  lo hacemos con un equipo verdaderamente preparado para gestionar eficazmente los recursos del Ayuntamiento por encima de políticas e ideologías.

Os presentamos este Programa electoral que nosotros entendemos como un contrato entre VICO y los vecinos de Colmenarejo.

 

Principios de Vive Colmenarejo VICO:

1/ Realizar una Gestión de calidad al Servicio del Ciudadano.

El gobierno municipal no es un trampolín para hacer carrera política ni para someterse a las directrices que los partidos nacionales hacen desde sus centrales. Muchas veces hemos visto como PP, PSOE, o IU, presentaban mociones que nada tenían que ver con el Interés de Colmenarejo y sus Ciudadanos, generando unos gastos innecesarios que no podemos permitirnos.

   VICO realizará una GESTION municipal pensando siempre en el interés del Pueblo, organizada, eficaz y planificada, evitando improvisaciones, decisiones partidistas, etc.. Un gobierno municipal centrado en Colmenarejo, sus Vecinos y sus problemas.

2/ Rentabilizar los recursos municipales con eficacia pensando siempre en el interés del Pueblo.

En los últimos años se ha generado una nueva clase social: los políticos “profesionales”, que no tienen experiencia en algo concreto sino que han dedicado y dedican toda su vida a la política, alejados de la realidad social y sin ningún tipo de preparación laboral real.

   En VICO creemos que es fundamental que el ayuntamiento esté gestionado por personas preparadas, con capacidad y experiencia de gestión, que sepan trabajar en equipo y pensar en los demás antes que en ellos. De esta manera podremos rentabilizar y optimizar los medios y recursos que contamos como municipio.

 

3/ Promover la participación ciudadana poniendo el Ayuntamiento al servicio del Pueblo.

Son los vecinos quienes deben dirigir su destino y el gobierno estar ahí para defender los intereses de la mayoría, respetando siempre los derechos de Todos.

   VICO cree en la participación ciudadana y en estos 8 años lo hemos demostrado. No solo hay que escuchar y hablar con los vecinos, que nos cuenten su problema o nos den su opinión; hay que estar en la calle, en contacto con la realidad, ser nosotros quienes vayamos en busca de los problemas y no esperar sentados en un despacho a esperar que sean otros quienes acudan porque eso no es estar al servicio de la ciudadanía.

 

4/ Transparencia en la gestión.

La transparencia es fundamental para evitar malas prácticas. Los vecinos tenéis el derecho de estar informados de TODO lo que sucede dentro y fuera del ayuntamiento, ya sean decisiones políticas, concursos y adjudicaciones, eventos y actividades…

   Para VICO es fundamental abrir las puertas del ayuntamiento y que no haya secretos ni sombras. Por ello potenciaremos los medios online pero también los tradicionales para trasladar al vecino toda la información por pequeña o sencilla que sea.

 

5/ Gobernar para todos, haciendo hincapié en el Interés general.

Un gobierno se debe a TODOS los vecinos, lo hayan votado o no. El Alcalde o los Concejales NO PUEDEN dar una atención o trato diferente según la ideología o cercanía del vecino.

   VICO quiere acabar con el amiguismo, con el sectarismo; VICO quiere una gestión donde el Vecino esté por encima de cualquier ideología o partido.

 

Basándonos en estos principios, y como no puede ser de otra forma:
  • Seguiremos en la línea del respeto a todas las fuerzas políticas, sin utilizar el insulto como argumento.
  • VICO no permitirá tratos diferentes a los vecinos por intereses particulares.
  • Prometemos aquello que podamos cumplir, basta de engañar y mentir al Pueblo por conseguir Votos.
  • Un gobierno de VICO será cercano y abierto a todos los vecinos, priorizando la Participación Ciudadana.
  • Defenderemos nuestro medio ambiente, porque entendemos que es una de nuestras mejores fuentes de riqueza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s