Una ordenanza que no ayuda ni a la hostelería ni al desarrollo turístico de Colmenarejo

El pasado 28 de mayo se aprobó la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública con Mesas y Veladores. Para VICO esta nueva y complicada ordenanza contiene puntos de muy difícil cumplimiento que afectarán negativamente tanto al sector hostelero local como al desarrollo turístico de Colmenarejo.

Además creemos que no responde a las necesidades del sector ni ayuda a mejorar su actual situación.

Por esa razón VICO ha presentado una serie de alegaciones con el fin de mejorar la actual ordenanza y apoyar y fomentar tanto al sector hostelero como al turístico, de los que dependen muchas familias del pueblo.

Estas son algunas de nuestras alegaciones:

TAMAÑO DE LA TERRAZA

La ordenanza dice que la superficie de la terraza no podrá superar el 100×100 de la superficie del local. Creemos que no debería ser así porque algunos locales son pequeños pero, por su situación, pueden disponer de mayor espacio de terraza.

TERRAZAS TODO EL AÑO

La ordenanza fija solamente los meses de Marzo a Octubre para poder poner una terraza. VICO cree que no es lógico eliminarlas el resto de meses del año porque eso limita la actividad hostelera ya que esas mismas terrazas podrían mantenerse abiertas a sus clientes gracias, entre otras cosas, a los actuales sistemas móviles de calefacción.

RECOGIDA DE LA TERRAZA

La ordenanza obliga a recoger todos los elementos de la terraza y meterlos en el interior del local, que no podrá sacarlos al exterior hasta las 10 de la mañana. Esto imposibilitaría a muchos locales a poder dar, por ejemplo, desayunos ya que tendrían que meter en el propio lugar las mesas, sillas, sombrillas, etc, quedándose sin espacio. VICO propone que cada local recoja sus elementos de tal manera que puedan dejarlos en el exterior pero SIEMPRE permitiendo la circulación y el paso de vehículos y equipos de emergencia y/o municipales.

MOSTRADORES EN EL EXTERIOR

Otra restricción de la ordenanza es la de disponer en el exterior de mostradores y/o barbacoas. VICO pide que se permita su uso siempre y cuando se adecuen a las necesidades del servicio y se respete a los vecinos cercanos.

HORARIO DE CIERRE

La ordenanza también regula el horario, imponiendo el mismo a todos los locales. VICO pide que se permita adaptar el horario de cierre de algunos locales a las necesidades del mercado. Eso sí, PREVIO ESTUDIO DE IMPACTO a los vecinos que vivan cerca.

VICO espera que el gobierno municipal y el resto de partidos de la oposición tengan en cuenta nuestras alegaciones, que van única y exclusivamente a apoyar no solo al sector hostelero y turístico del pueblo sino también a los vecinos y visitantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s